AVISO: Las Autoridades Sanitarias Blogueras advierten que Dinámica Social y Otros Tipos de Interés puede producir felicidad, diversión, ira, reflexión, ganas de mandar a la mierda a alguien y/o aburrimiento aleatoriamente. Por favor, lea con moderación

martes, 28 de octubre de 2008

"Cariño, ¿tú me quieres?"

De nuevo la aún en desarrollo mente de mi hermana (en lo que a la dinámica social se refiere, porque la tipa tiene más de dos dedos de frente) me ha motivado a relatar mi opinión sobre un tema muy candente en las relaciones sociales: los celos. Ahg! No! Bú, bú! Caca! Eso es de antiguos! Sí, sí... y un churrete. La pobre tuvo un instinto básico hace unos días que todos hemos tenido, unos de manera inconsciente y otros por inseguros, por primera vez: poner a su pareja "a prueba". No voy a hacer incapié en los detalles, porque al parecer también me leen sus amigas y, aparte de no querer desvelar la intimidad de mi hermana pequeña, tampoco quiero mostrarles cómo funciona este mundillo, porque aprenderlo así no tiene gracia. El caso es que, inconscientemente, puso a su novio a prueba. ¿Cómo? Intentando ponerle celoso. Y es que muchas veces esas cosas no son premeditadas, casi siempre nacen de intentar gastar una broma; ahora bien, premeditado o no, es una característica del genoma humano. Algún gen tiene que regular eso, porque los celos son puramente instintivos.

Se puede decir que los celos son un tipo de miedo, de ahí su carácter innato. Miedo de qué? De que la pareja se desestabilice. Se desestabilice, cómo? Ah, mireusté, pues de muchas formas. Ver a tu novia hablar con otro tío con mucha emoción, puede ponerte celoso. Que ella se deje abrazar por unos o por otros como si fuese la prima de todo el mundo, puede ponerte celoso. Que le dedique más tiempo a otra gente que a tí, sí, puede ponerte celoso. Que te la encuentres en la cama con otro, dando vueltas de campana mientras el otro la cog..., bueno, es igual, también puede ponerte celoso. Y es normal, oye. Es porque tienes miedo a que el vínculo que habéis formado se esté fracturando. Los celos son sanos, están orientados a reparar. Ahora bien, la forma de manifestarlos de algunos deja mucho que desear a la reparación...

Dicen que los tíos somos más celosos que las tías porque tenemos un carácter dominador, de marcar territorio. Vamos, que sólo nos falta mearnos en un pantalón suyo para que otro macho capte nuestro olor y se retire sin intentar nada. Qué va, hombre! Ellas también son celosas, y mucho! Lo que pasa es que nosotros somos un poco más cortitos y no notamos cuando su instinto posesivo se activa. Imagínense una pareja viendo en el televisor una peli del Van Damme, un tío cachas con un sólo objetivo: Salvar al mundo. Obviamente, el chaval es superior a nosotros, y qué le decimos a nuestra pareja? "Joder, cómo reparte hostias el Van Damme!, verdad cariño?" De repente, anuncios. Volvemos en 5 min. Y sale la tía escultural de los anuncios de crema hidratante, dándosela por los muslos y sonriendo. "Pues se echará mucha crema, pero tiene estrías y piel de naranja... y cierra la boca que estás encharcando la alfombra". Este ejemplo es un poco improvisado, porque básicamente, no creo que haya una sola tía a la que le guste una peli de Van Damme.

Y muchos más ejemplos. Los tíos es que no sabemos disimular los celos demasiado bien, pero ellas sí, y a menudo no lo reconocen, porque son más listas. Vas por la calle con ella y te paras a saludar a una amiga. Charlas un rato con ella y te despides. Al rato: "Quién era esa?" "Una amiga de clase" "Y os conocéis mucho?" "De clase" "Cómo se llama?" "Paula" "Tienes su número?" "Sí, mira: Paula clase". Si ese día no termina preguntándote "Cariño, ¿tú me quieres?", desconfía...

Pero estamos llevando al límite los ejemplos para que resulte más apreciable la idea de los celos. No es mi intención descalificarlas ni a ellas ni a nosotros, sino defender los celos. Pues sí, yo cuando una tía me dice "no me gustan los tíos celosos", no me lo creo y si me dice "yo no soy celosa", nunca me plantearía tener algo con ella. Porque a mi eso del amor liberal... no me va. Que no te gusta cerrarte ninguna puerta, pues perfecto, pero no lo llames amor, llámalo por su nombre: Sexo sin compromiso. Y ya de paso, no tengas pareja, porque no tendría sentido a menos que seas mormón. Los celos son sanos, innatos, y algo que nos diferencia del resto de muchos animales y que fortalece las relaciones. Si todos nos quisiéramos unos a otros y fornicáramos sin temor a represalias, se habría inventado el Romanticismo? La música? La poesía? La bandurria que se toca debajo de los balcones? Es más, existiría la tuna? NO HABRÍA TUNA! QUÉ DESASTRE! De quién haríamos chistes? De qué hubieran vivido Jesús Puente e Isabel Gemio? Amigos, los celos son un medicamento para la relación, así que tómenlo, pero con moderación, y cuidado con los efectos secundarios. Sean felices y celosos.

Dedicado a Rafa y Gema, que aún no se medican y sin embargo tienen una relación que da gusto verla. Un abrazo.

Yo sé lo que es el amor, y el amor no se comparte con todo el mundo. Amar es desconfiar, amar es temer, amar es exigir, amar es codiciar. Amigos míos, no existen los grandes amores sin que haya grandes celos. ¡Os amo, cachos de carne!
Bender Doblador Rodríguez

7 críticas(s):

Rafa dijo...

ooohhh beautiful!
A ver, las pelis de van damme molan, sobre todo contacto sangriento xD.
La verdad es que es una jodienda el tema de los celos. Yo los he tenido muchísimas veces en pasadas relaciones, y la verdad es que como la otra persona no se los tome a bien, te deja (aunke se haya liado con otro, encima te deja... ZORRA!).
Nose, supongo ke en el tema de los celos tb influyen las personas, como tu dices, poniendo de ejemplo a las liberales (ni amor ni ná, eres mi polvo y punto, y cállate y dale al tema jajaja).
Yo creo que simplemente hay ke encontrar a una persona que sea igual que tú en el "medidor de celos", para que así sepais cómo picar al uno al otro sin necesidad de joderle xD.

La nota de Bender es la hostia...


Gracias por acordarte de nosotros tio! me ha hecho una ilusión ke te cagas neng.

Pd.: Estoy enxoxao, lo reconozco, pero la mente malvada sigue rondando por conversaciones en el piso de sara jajajajajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA gracias x la dedicatoria Agu!! jeje =). Ains los celos...xq se tienen q tenr si se supone q confías en la otra persona??Es cierto q no mola ver como una payasa tontea con tu chico...soy la primera en reconocerlo. Pero no por ello tngo q meterle en una burbuja y alejarlo d tod@s por temor a desestabilizar la relacción. NUNCA! =P él es una persona libre, como yo, y como dice el señor Rafa Monroy si m molesta algo, le pico un poco sin joderle y así le aviso. Creo q así los celos son buenos en una relaccion =)

bsotes!!
Fdo:

La otra enxoxá =D

isma dijo...

Agu tio me has quedado acojonado que bonito, aun oigo el violin sonando mientra leia. jajajaa....
lo de mear en el pantalon no parece algo tan descabellado jajaaa..
sobre todo en invierno en estos apartamentos que parecen una nevera y si conectas la estufa pagas 3 alquileres jajaa.
lo de bender me ha encantado tio sigue asi que se te echa de menos en los pisos solo estoy yo para decir burradas jajajaa bueno y Rafa de vez en cuando jajjaa.
cuidate y esperamos el siguiente.

Rafa dijo...

isma dice menos burradas de antes... xD

ke cabron ke es jajajajajaja

Anónimo dijo...

los celos...un tema delicado y muy comun como bien has señalado...lo has enfocado de forma sencilla... aunque creo (bajo mi punto de vista)q los celos son mas que un instinto,que son algo mucho mas profundo y que pueden ser de muxas formas y manifestarse d muxas maneras.
sentir celos es mucho mas facil de lo que parece...y no tienen que ser por un/una novi@...creo que todos sentimos celos a menudo, pero no siempre estamos predispuestos a aceptarlos como tal. por eso en ocasiones los celos son interpretados por aquel que los siente como preocupacion por alguien (solo me preocupa con que tipo de gente anda...);curiosidad (y que pelicula vais a ver); enfado (me ha dejado plantado/a por irse a hacer algo con alguien)... y supongo que se pueden camuflar con mil cosas mas...e insisto en que puede ser con un amigo@,un prim@...que no tiene porque reducirse al campo amoroso...
por lo demas,estoy de acuerdo en que los celos son algo instintivo y ademas dificil de controlar, y que nos afectan a chicos y chicas x igual,se noten mas o menos,se manifiesten como se manifiesten.nos afectan en mayor o menor medida a todos,tanto en toma de decisiones como a nivel de nuestro comportamiento.y no creo q los celos sean siempre buenos...son los peores consejeros.
me ha gustado tu entrada...y espero leer muchas mas.

Rompiendoelmiedo dijo...

..Uff, "Nunca os caséis con un celotípico" (No se cuantas veces nos lo habrá podido llegar a decir nuestro profesor de psicopatología), se convertirá en una relación muy tormentosa...

Y es que lleva razón el hombrecillo, porque estoy de acuerdo en que en una relación la existencia de celos es importante, en mi opinión, si no hay celos, no es que te importe demasiado esa persona, no teniendo nada que ver aquí la confianza o no en nuestra pareja porque a veces aun confiando nos sale ese pensamiento un poco dañino como ¿y quien es esa?, ¿donde la has conocido?... realizando un puñado de relaciones casuales que nos llevan a crear nuestra propia historia, la mayoría de las veces sin ningún punto en común con la realidad...

El problema no creo que resida en el hecho de sentir celos, sino en la intensidad de los mismos,cuando se convierten en algo que consideramos "fuera de lo normal" ...


A todos nos encanta la idea de que nuestra pareja se haya sentido celoso en algún momento, nos hacen saber sobre sus sentimientos recíprocos, para algunos considerados incluso como halagadores..
¿No nos proporcionan los celos un goce y también sufrimiento?

En fin , moderadamente y no muy frecuentes, aportan energía vital a la pareja.. xD pero cuando empiezan a ser repetitivos, ocasionan un gran desgaste.


No te quejes,que ya te he vuelto a comentar ;)

Angus dijo...

Esa celosa ay wena!

Para estar siempre al día...