AVISO: Las Autoridades Sanitarias Blogueras advierten que Dinámica Social y Otros Tipos de Interés puede producir felicidad, diversión, ira, reflexión, ganas de mandar a la mierda a alguien y/o aburrimiento aleatoriamente. Por favor, lea con moderación

jueves, 21 de mayo de 2009

Necesito drogas y amor (valga la redundancia)

- Tío, no puedo vivir sin ella...
- Vamos vamos!, no exageremos...
- En serio, no puedo comprender por qué me ha dejado, la necesito.
- Se te pasará con el tiempo...
- No. Voy a llamarla y decirle que es la razón de mi existencia...
- (Bostezo)

Patético, verdad? No es para reírse? Pues muy mal. Está muy feo reírse de un adicto, y más cuando está enganchado a la droga más potente de todas: l'amour. Tan potente porque se duda de su existencia (igualito que Dios), y el no tener un concepto concreto hace que desconozcamos su espectro de síntomas; los efectos secundarios al completo, incluso los primarios (mariposas en la barriga? quién elaboró el prospecto, Peter Pan?) y lo peor de todo, que cada uno se lo tome a su manera, generalmente sobrevalorado ("gracias", Walt Disney ¬¬...).

Y claro, sin saber qué coño es el amor, pues decimos que es cualquier cosa. Ale! Alegría Pepe! O no habéis visto nunca la típica peli de serie B o cualquier telenovela en la que sale gente con diálogos tipo...

- Eh, Susan, ves esa puesta de sol?
- Oh sí Walter, la veo mucho.
- Sabes qué es eso, Susan?
- No, qué es, santos frijoles?
- Es amor, Susan. Una representación de lo grande y bello que es el amor.
- Oh, Walter! Abrázame, abrázame fuerte!

Eso es amor? Eso es un truquillo típico para llevártela a la cama, Walter, so ladrón! Y la pobre Susan ahí, confiada, pensando que eras un tío sensible. Que zorro. Pero en fin, nadie pudo negar a Walter que aquello era amor, porque nadie sabía lo que era... hasta ahora. YO SÉ lo que es. Es lo mismo que una partida de póker, que no? Empiezas a jugar, desconfiado, apostando poco, y ganas. Sigues ganando, sigues ganando, tienes un pequeño bache pero apenas pierdes nada, sigues ganando... y en el momento justo de la partida en el que has apostado todo pierdes y te echan. "Vaya uhdté con Dió, señó" "¡Cachis!, todo el mundo gana menos yo... algún día me tocará, algún día..." piensas, pero ese día a la mayoría no les llega...

Porque esa es otra: todo el mundo presume de haber estado alguna vez enamorado (o conocéis a alguien que no? pues yo sí), pero luego llegan unos lissstos y te sueltan: "Bueno, sí, pero eso no era amor verdadero..." Pues de cuántos tipos hay? Si el amor "a secas" es una droga psicotrópica (porque sientes que estás en una nube), estimulante (porque el corazón se te acelera), relajante (porque puedes pasarte horas tumbado en un parque abrazadito), antidepresiva (porque todo te parece bonito), alucinógena (porque no ves la pedazo de tocha que tiene tu novio, que mira al reloj del ayuntamiento y lo cambia de hora) y tóxica (porque al final se te parte el corazón, que me lo contó Alejandro Sanz), el amor "verdadero" tiene que ser la hostia!

A ver si nos dicen qué es el amor las personas más indicadas para saberlo: unos cuantos viejos con túnicas que se pasan el día sentados:

amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

4. m. Tendencia a la unión sexual (El único que lo terminó dejando claro fue este).


La más correcta parece la segunda, no? Y la cuarta la más sincera, claro. No conozco a nadie que lleve a las chicas a restaurantes sólo porque le gusta pagar la cuenta. Y si es eso? Y si el rollo de las mariposas en el estómago, las nubes y la euforia no es más que una sensación provocada por la proyección en tu cabeza de tí mismo "unido sexualmente" a tu media naranja? Sí eh? Verdad? Pues los que estéis de acuerdo sois unos salidorros que te cagas, intentad no desvelar este pensamiento nunca a una mujer, que muerden (no, ahora en serio, muerden).

La cruz del amor es el efecto devastador que se sufre cuando desaparece, y ahí cimento yo mi teoría drogadicta. Cito a un célebre pensador:

"Las ex-novias son como las drogas: te gustan, te atraen, te camelan y cuando empiezan a dañarte te cuesta dejarlas. Luego sufres el síndrome de abstinencia y si decides volver a tomarlas, tarde o temprano recuerdas por qué las dejaste..."


Si bueno, la frase es mía, pero es buena. Yo he tenido que hacer las veces de psicólogo, repartiendo terapias a diestro y siniestro a pobres almas sufridoras del síndrome de abstinencia. Unas veces con más dificultad y otras con menos, porque esto es como el alcohol: si lo que bebías era garrafón te cuesta menos volver a beber. Y garrafones conozco a unos cuantos... pero en fin, recordad al gran Nick Vujicic (sí hombre, ese tipo que no tenía extremidades) y sabed que si se produce la caída, se produce la forma de levantarse. Además, los tíos lo tenemos más fácil, porque ya que se trata de una droga, estad bien seguros de que hace mucho, muchísimo tiempo se inventó el placebo.

8 críticas(s):

Unknown dijo...

Dios, la entrada ha sido la ostia.

Yo creo que el amor es la 2ª y la 4ª entrada de la RAE. Ahí te doy toda la razón. Además una relación amorosa simplemente la relaciono al concepto de que necesitamos un/a compañero/a para vivir la vida y no ser un lobo solitario, para lo que sea. Hasta los lobos solitarios necesitan echar una canita al aire de vez en cuando. Pero las relaciones amorosas es eso, compañias temporales o de por vida, estas últimas digamos que serían el amor verdadero ¿no?

Por cierto, si encuentras una tia que comparta tu reflexión al 100% píllatela y no la dejes escapar.

PD: Bueníiiiiiiisimo el placebo. Grandísima entrada.

A seguir bien AGUr

Anónimo dijo...

Anda no sabia que tenias esas teorias.¿a ver a quien conoces tu que no se enamorara nunca?? (jeje).bess. tania

Mitreo dijo...

Qué buena la comparación! Es verdad que el amor es adictivo. Todo es química al fin y al cabo (tú bien lo sabes!).

Eh, acabo de ver un corto que seguro que te va a molar:

http://www.vimeo.com/4931853

Enga Célebre pensador!! jeje, nos vemos!

Marbeceleste dijo...

ke genial tus escritos...
ya te enviare algo q escribi sobre la dececia...jaja
estaria bueno q escribieras algo de "eso"...te mando saludos!!!

EL AMOR, ESO QUE TE MANDA AL CIELO O AL MISMO INFIERNO!!!
XD

Anónimo dijo...

Si el amor se hace adictivo, el amor no es solo sexo,
Si el amor duele, el amor importa
Si el amor importa el amor existe

Si no es sexo, duele y es adictivo, ¿qué es?

Es basicamente eso que todos podemos sentir pero no definir, y no intentes desmontar el sentimiento mas evolutivo que tiene el hombre.

Angus dijo...

Vaya Ped... digo, anónimo; cuando me dijeron que habías comentado por aquí y con tal de llevar la contraria esperaba que presentases más batalla... jeje.

Pero en fin, te respondo:
"Si el amor se hace adictivo, el amor no es solo sexo," Y porqué no? De hecho, Si el amor se hace adictivo, el amor podría ser sólo sexo. Pues anda que no hay adictos al sexo en rehab.

"Si el amor importa, el amor existe" O, bueno, el concepto de amor. A mucha gente le importa Dios o la religión y eso no implica que exista. A veces el amor también es cuestión de fe. Que se haya definido un concepto no implica que exista. Si no, las estaríamos pasando canutas con los titanes mitológicos y la gente dejaría de veranear en Punta Cana pudiendo irse a la Atlántida.

En fin, que sí. Que es algo que se siente, pero no se define. Pero evolutivo... Yo creo que es algo que apenas ha cambiado desde que empezó a sentirse. De hecho, yo creo que los sentimientos no evolucionan. O acaso el hombre primitivo se partía el culo cuando estaba triste?
Bueno chavalote, no cojas el vicio de inventarte premisas que luego te terminas creyendo, que eso ya lo hace tu hermana :P

Oye, un abrazo! Y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Triste Angus, te ciegas con la retórica y yo te he escrito mucho más que palabras, siento tu ignorancia y tus patéticos sofismas.

Si el amor duele el amor importa y he de decirte que todo lo que importa existe te lo vuelvo a repetir sin retractarme, es evidente, la mitología griega existe y esto es así porque todos los mitos son atemporales y lo mas importante no lineales en el tiempo, simplemente hay que tener algo mas que un método de pensamiento ilustrativo para darse cuenta de lo que todo quiere decir, es triste que tu intentes imaginarte un minotauro, por ejemplo, o simplemente hombres encadenados en una cueva y te quedes ahí.

En cuanto a Dios retomo el mismo planteamiento y está clara su existencia como concepto, en concreto para que veas que no esquivo nada, el Dios de los cristianos, solo debes conocer algo acerca del cristianismo y sus creencias básicas para darte cuenta de que Dios en realidad es una moral que evidentemente también existe (mira si es algo que existe que hasta Nietzsche se preocupo de criticarla para bien o para mal) porque hay gente que la toma como referencia, repito ahora, triste es si tu crees que en el concepto de Dios como creador, ser todopoderoso o algo similar, repito, debes leer mas allá de las lineas.

En realidad yo no he dicho en ningun momento que el amor como sentimiento cambie sino que hace cambiar, eso es que algo sea evolutivo, produce evolución en algo, lo conduce de la potencia al acto aristotélico y eso es así debido a que es una de las poquisimas diferencias que tiene el homo sapiens con el resto de seres vivos, con respecto a lo de definir, te digo que lo definas si eres capaz, y me refiero a una definicion explícita y concreta.

La primera premisa tengo que decirte que el amor es adictivo hasta tal punto que es más fácil dejar de fumar que dejar de querer a una persona a la que amas (podrás dejar de estar con ella en para siempre, pero no así dejaras de quererla), y no es solo sexo porque es evidente que TODAS de las personas que se ENAMORAN de otra no busca eso en ningun momento.


Triste es Angus, que haya tenido que enseñarte a leerme o entenderme, deberias haber buscado mas antes de ponerte a hacer un analisis literal, se demuestra que lo unico que querias era desmontar y no entender, falacia del muñeco de paja, lo siento, y por cierto, no te he dicho porque es evolutivo, espero que algun dia lo entiendas por ti mismo y cambies tu objetivo relativista que es el mas facil de sostener.

No me invento premisas, de todas formas si para ti no existe el amor ¿Qué se supone que estas negando?

Angus dijo...

Te agradezco las clases para comprender tus palabras, Anónimo, pero nunca se me ha dado bien aprender sobre cosas que no me interesan. Disculpa que tu demagogia no me sea familiar. Y te digo el porqué:

Yo me limito, tanto cuando escribo como cuando leo, a tratar la palabra en su sentido más sencillo. Esto suele facilitar la lectura y generar impresiones y opiniones en el receptor, qué es quien tiene que hacerlo. Sería texto plano, como se dice en HTML. Así pues, no tengo por qué entender que tú tras el concepto del Dios cristiano, por ejemplo, veas una moral. Tengo todo el derecho del mundo a entender el concepto como el de un tío con barba que hace magia. Seguro que cabe esa interpretación en tu amplio repertorio filosófico (por cierto, perdóname por utilizar la palabra "chorrada" en lugar de "falacia", temo que los abusones me roben el dinero del almuerzo en el recreo si lo hago). No estoy aquí para profundizar ni para tratar todos los matices que pueda englobar un concepto. Elijo uno y hablo sobre él.

Sobre las premisas, reitero, te agradezco la nueva documentación aportada, pero sigues sin sacarme de mi error si lo hubiera cometido; porque cogiendo la primera ("Si el amor es adictivo, el amor no es sólo sexo") si la pasas a negativo te queda "Si el amor es sólo sexo no puede ser adictivo", de lo que se deduce "El sexo no implica adicción", y eso es lo que yo he desmontado. El amor puede ser por si solo adictivo, pero no es lo que ponía ahí.
Si algo te importa no implica necesariamente que exista. Puede existir para ti, pero no para el resto del mundo. Esto del lado relativista, que se para a pensar en los demás. No sé por qué le tendrás tanta manía. Así que para desmontar, me leo tus palabras, entiendo lo necesario y compruebo si es válido o no para mí, en este caso en sentido negativo. Luego la gente podrá estar o no de acuerdo, en esto consiste el concepto de opinión.

Y viendo el comentario tan currado me da hasta apuro decirte que el que no se ha documentado eres tú, porque si hubieras leído la presentación del blog, que está en mi perfil te encontrarías con esto: "Desde un punto de vista cómico y sencillo se puede entender a la sociedad más fácilmente. Angus expresa sus opiniones de una forma hilarante, informal y a menudo polémica. Si buscas filosofía formal, léete a Kant; pero si quieres pasar un rato divertido e "instructivo", éste es tu blog."

Supongo que si entiendes de todo lo que hablas también entenderás que cuando una palabra se encierra entre comillas suele ser, entre otras muchas cosas, para darle un toque irónico. Y deducirás de la presentación que no hace falta que me hagas ver que soy ignorante, porque ya me lo llamo yo mismo. Esto es un blog de opinión y para opinar sólo necesito saber articular palabras. Si escribiera verdades como puños y leyes en lugar de teorías no habría lugar al debate, que es precisamente el objetivo que persigue el blog. Puedes pensar que no tenías por qué mirar mi perfil, pero entonces tampoco tenías por qué emplear calificativos hacia alguien sobre el que no te has documentado. Eso es un prejuicio (Hay alguna falacia para eso? Eso sí que me interesa).

Así que yo con eso finalizo, el amor se siente pero nadie sabe definirlo. Por suerte las personas a las que quiero conocen mi concepto del amor y este las hace felices, así que no necesito saber más. Pero tranquilo, no te irás de aquí con las manos vacías, porque tengo que hacer una rectificación sobre el concepto de "evolutivo". No entendí bien la palabra en su contexto. Mis disculpas. Y en cuanto a por qué es evolutivo, me remito a mi primer párrafo.

Yo me voy, te dejo con Don Gustavo Larraz, juez de "De Buena Ley" (Si te dice algo, se lo discutes a él). Chao.

DON GUSTAVO LARRAZ: - Yo quiero terminar con una reflexión: "Quién critica lo triste, es triste al cuadrado" (Suena un golpe de mazo).

Para estar siempre al día...