AVISO: Las Autoridades Sanitarias Blogueras advierten que Dinámica Social y Otros Tipos de Interés puede producir felicidad, diversión, ira, reflexión, ganas de mandar a la mierda a alguien y/o aburrimiento aleatoriamente. Por favor, lea con moderación

viernes, 21 de noviembre de 2008

C/Melancolía, nº2008

Hay veces que lamento no ser un pez para no andar acordándome tanto de las cosas. Imaginaos: 3 segundos de memoria y... ¡puf! ya está. Y es que yo, cuando recuerdo cosas que echo de menos me pongo tristón, mireusté. Sin llorar, eh? Porque yo soy (TODOS A CORO) "UN MACHOTE!" Eeeso es. Porque soy de darle muchas vueltas a la cabeza, como la niña del exorcista. Intento darle un tono cómico para encajar mejor el golpe, es un mecanismo de defensa, pero en realidad me molesta mucho que por causas ajenas a mi voluntad no pueda estar ahora en otro lugar. Alguna vez os ha pasado? Seguro. Iba hace poco caminando por una calle, larga como la vida misma y bastante oscurecida, debido a que la mayoría de sus farolas estaban fundidas. Cada vez que pasaba por alguna de ellas esa ausencia de luz me hacía recordar las cosas que me estoy perdiendo en este instante, allí en mi mini-piso perdido de la mano de Dios y conectado con el mundo a través de líneas urbanas de autobús. Aquel en el que el timbre sonaba chirriante por la mañana, debido a las muchas, muchas veces que mis amigos tenían que llamar para despertarme. El sonido del timbre traía a gente diferente cada día. Unos días era Rafa, con ese acento pacense-andaluz cuando decía: "tuuuuuuuuuuuuú!, 'amos a echarnos un café en los bancos, que ha salido el sol tio! y la "malfollá" está en la ventana mirando!". El puto Rafa. Una vez formó parte de una operación de infiltración en mi casa junto con otros personajes. La cosa fue así: dado mi sueño muy, muy profundo y a que el timbre estaba fundido de tanto llamar (verídico), los colegas que habían venido a mi piso a por ¡un juego! se colaron por mi ventana para hacerse con él. Increíble. Qué grande eres, mamonazo!

Subiendo las escaleras hacia la primera planta siempre había ruido. Unos días era música, generalmente heavy (salvo cuando dejaban poner a Sara alguna de sus cancioncillas pihippies ^^), otros era sonidos de microondas o freídoras (estando Juanan siempre detrás de ellos... qué apetito tienes, tio!) y otros, simplemente, los chillidos dementes de Javi jugando con su espada de gomaespuma. Cuando subía siempre procuraba darle un susto a Sara, esa canija increíblemente adorable, con una vocecilla muy dulce e injustamente víctima de bromas Juananescas o Agustinas. Su ingenuidad era una mina, aunque el último año mejoró bastante, y ya nos pillaba enseguida cuando intentábamos tomarla el pelo. También estaba Javi, personaje difícil de conocer por estos lares con una personalidad arrolladora y una barba a menudo mal cuidada (que te voy a decir yo de barbas, Javi... :) ), con el que tenía un saludo secreto a medio inventar y con el que me batía a golpes en la panza hasta que sacaba su ya mencionada espada, con la que no me quedaba otro remedio que huir.

Cuando entraba en el piso de Sara, también conocido como la "cafeta" por ser el lugar ideal para tomar café (tenía una jarra con forma de vaquita! que pijilla que era!), a veces me encontraba al personaje más gracioso que he tenido el gusto de conocer después de Micky Nadal. "Ese Isma!" "Heeeey Agu! Pregúntale a Sara por qué se ha roto una de las patas de su cama... jajaja" Isma es experto en burradas. No hay forma alguna de evitar reírse con él, y si lo intentas se ríe él, y te pega la risa. Lo tiene tó pensado, el tio. Cómo echo de menos a alguien que entienda mis burradas, Isma! jajaja.

Después del café, tenía costumbre de ir a clas... es broma! Tenía costumbre de echar una partidilla de ordenador con el Lord Kai, ese genio del manga que nunca se planteó medir sus palabras cuando estábamos comiendo (tú sabes lo que digo, Juanan ^^) y a menudo mi confidente. Nunca se lo hemos dicho a nadie, pero una vez él, Javi, Yibian y yo jugamos una partida de 9 h al Age of Empires II. Es un secreto, guárdenmelo :). Juanan tio, que vidorra nos hubiésemos pegado tú y yo este año, con novatas nuevas y un futbolín... qué más se puede pedir? xD Seguro que has dicho algo de Japón ^^.

A veces, cuando me aburría o tenía ganas de tocarle las narices a alguien, me iba al piso de Sarutxy, alias Sara "la de música" (te lo contamos alguna vez, Sarutxy?). Bueno, esos no eran mis únicos motivos, otras veces iba para ver cómo estaba o tener una charla inteligente (o no te acuerdas que me iba con el tabaco y la taza de café para tu casa? para tocarle las narices a alguien no me hace falta café...^^) con ella. Sara tenía algo de especial, y es que siempre ha sido muy (voz pija) "recatada", y eso le daba mucho encanto, pero a veces me pegaba por soltar una burrada. A mí y a Isma, claro. Las burradas siempre iban de dos en dos. Ella me prometió un bol de gazpacho y unas tortitas, y todavía no me ha hecho ninguna de las dos cosas. No sé cómo no le da vergüenza... :).

De 60 mini-pisos que allí hay saqué muchas historias, muchos conocimientos, y muchos amigos que aprecio , aunque a algunos no los mencione aquí más detalladamente. Nacho, Jesús, Estrella, (que sí Esme, que sí) Lidya, Eloy (alias "la pareja del año")... mucha gente encantadora.

La calle oscura se terminó y la luz volvió a la acera. Miré al frente, esbocé una sonrisa y seguí mi camino.

OS ECHO DE MENOS, GENTE! NOS VEMOS PRONTO!

7 críticas(s):

Anónimo dijo...

tio escribes mu bien tienes q escribir un libro

Rafa dijo...

paso de decirte gilipolleces ésta vez. Me ha encantao tio, y punto.

Se te echa de menos por estos lares!

Anónimo dijo...

si vieras la sonrisiya de tonta que me ha salido cuando lo he leido.... anda q no se me han venido recuerdos y muchos a la cabeza. Si es q eres de lo mejorcito. Oye como q "recatada", bien q te ha venido q sea así pa recordarte alguna q otra vez q tenias q ponerte las pilas!! jaja. La visita pa cuando??? Bueno si... lo de las tortitas y el gazpacho.... jiji, nada cuando reciba tu visita jaja. Un besazo gigante!!!! ains cuanto te quiero yo

Unknown dijo...

la verdad es que aquí se te echa un montón de menos porque eras necesario cabronazo!

gracias por estas líneas de recuerdos!

hasta luego, que volveremos a vernos no? :D

isma dijo...

que pasa tio me he descojonado con el pequeño resumen que has hecho nada haber si vienes por estos lares y seguimos diciendo burradas jajaja
que se te echa de menos capullo jjajaa

Morwust dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bravoooooo!! Unos aplausos para este hombre, tengo que reconocer que de cachondeo tienes un humor muy tuyo, pero ahora...cuando te pones en serio eres la ostia, jejeje ^^

Bueno un abrazo macho..., como que machote?? xD No mientas, anda...no mientas.

Pd. Si quieres podemos hacer algún trato para quizás algún convertir esto en un blog como los de los informáticos, :P

Para estar siempre al día...