AVISO: Las Autoridades Sanitarias Blogueras advierten que Dinámica Social y Otros Tipos de Interés puede producir felicidad, diversión, ira, reflexión, ganas de mandar a la mierda a alguien y/o aburrimiento aleatoriamente. Por favor, lea con moderación

domingo, 8 de marzo de 2009

La Duda

Ya está bien! Ya era hora de volver a escribir, por fin! La musa ha vuelto, pero me temo que esta vez es una mala señal. Sí, porque Miss Inspiration sólo viene cuando me pasa algo bueno o algo malo. Y últimamente, la vida no está siendo un sendero de rosas, que digamos...

En fin, que tengo que escribir algo porque si no explotaré. La cuestión es que no tengo ganas de hacerlo, y eso puede estar ocasionado por dos razones: Una, que no crea que tenga nada de interesante lo que vaya a escribir o dos, que no quiera compartirlo con nadie porque no quiero hablar de ello. Mala señal al fin y al cabo tu presencia, mi querida musa...

Y es que hay veces que no te apetece compartir las cosas con las personas en las que confías porque no quieres que influyan en tu forma de pensar o que te hagan cambiar de idea. Es como si fueras a ver una película, una obra maestra, de la que te has tragado taitantas veces el trailer cuando te cruzas con un amigo y te dice "no creas, esa peli no es tan buena...". Ya puedes ponerte como quieras, que esa película nunca será la misma que en principio ibas a ver. Terminará siendo buena o mala, pero ya no será esa mágica película que tenías pensado tragarte. Porque, cuando alguien ya ha emitido una opinión de referencia, vas a examinar indirectamente los detalles de la película, la trama, el doblaje... En fin, ya no vas a verla, vas a evaluarla.

Las influencias... malas o buenas, siempre son un peñasco en el camino, porque provocan una de las sensaciones más antipáticas y molestas del ser humano: las dudas. Las únicas capaces de abrirte los ojos y cerrártelos al mismo tiempo. Porque cuando alguien intenta influirte, podría hacerlo porque le provocas envidia, desasosiego, inseguridad (malas influencias) o porque cree que vives engañado (buenas influencias). Pero lo haga como lo haga, si tiene éxito siempre acabarás jodido, significará que estabas equivocado.

La cosa es que cuando alguien ha conseguido influirte te lleva a un estado de confusión. Y cuando estás confuso, lo único que te apetece es salir de dudas. Y muchas veces, con las prisas, se tiende a hacerlo mal con tal de salir cuanto antes. Así que, en primer lugar, bajas tu nivel de confianza a cero para intentar ser frío e imparcial y te pones a indagar. Pero claro, a ti te apetece terminar pronto para volver a tu estado de "paz interior", entonces... qué se suele hacer? Magnificar los pequeños detalles, hacer de lo particular una generalización, algunas veces con acierto y otras metiendo la pata hasta el fondo.
En segundo lugar agrupas todos los detalles que has ido recopilando y emites un veredicto. Y, en tercer y último lugar, esperas las consecuencias que, dependiendo de tu decisión, te darán la razón o te llevarán a escuchar un prepotente "te lo dije..."

Será por eso por lo que a mí me gusta tanto la intuición, porque es la única conducta que no está influenciada por nadie. Lejos de reabrir debates de intuición vs. reflexión (N. del A: la intuición mola más), la conclusión que saco de esta divagación es que los consejos siempre deben ser eso, consejos. Una orientación, no unas pautas de comportamiento. Y que cada uno elija que hacer con su vida. Que nadie deje que le digan lo que tiene que hacer y aceptadme este consejo: Sed vosotros mismos.



Querida Musa:

Hasta la próxima.

3 críticas(s):

Anónimo dijo...

la gente ai veces q va a mala hostia para rayarte tio, xo otras veces aunq lo hagan x tu bien tb molesta, como si uno no tuviera derecho a equivocarse...

Unknown dijo...

Mal asunto que digas que las opiniones alomejor te van a influenciar en un blog de opinión.

La verdad es que las influencias son una putada muy gorda, pero definen de puta madre a algunas personas. Otras simplemente llegan a hacer cosas increibles, aunque también otros llegaron por sus impulsos.

Es jodidamente cierto que las malas influencias nos provocan malestar y las buenas influencias nos hacen vivir engañados. ¡Qué putada!

Buena entrada, otra vez. ^^

Rompiendoelmiedo dijo...

Y, digo yo, ¿no puede ser que no estás tan seguro y la mínima variable puede alterar todo tu proceso ?

Porque cuando tienes una decisión tomada, ahí arraiga a tu pensamiento, chico, te da igual que venga Manuel, Pepito, tu madre... que si realmente estas convencido vas a seguir pa´lante.

Quizás a veces consultas segundas opiniones porque tus opiniones, razones, se tambalean un poco... y bueno no es malo contrastar, porque como bien dices a veces te conceden el beneficio de la duda pero otras hacen que te aferres más a tus pensamientos... que al fin y al cabo somos seres humanos, a los que nos maravilla la idea de llevar siempre la razón, y descartar aquello que no confirme lo que pensamos, aunque estemos equivocados.

Espero que esto no haya influenciado demasiado ;)

Para estar siempre al día...